| Técnica de Da Vinci |
|
|
|
|
¿Qué es?
Las mentes despiertas permiten que la información entrante se organice en racimos, dando origen a nuevas perspectivas e ideas. Una buena forma de originar nuevos racimos es por medio de imágenes. Al principio, los humanos se comunicaban por medio de ellas. El alfabeto evolucionó partiendo de las diversas técnicas pictográficas; pero esto no significa que el pensamiento verbal sea más avanzado.
Programa de Acción
Ponga una atención especial a las preguntas que aparezcan en su mente, como: ¿Qué es eso? ¿Cómo se explica? ¿Dónde está eso? ¿Qué puede significar? Si piensa que es importante encontrar la respuesta a una pregunta concreta, está en el camino de encontrar una solución rompedora.
Si es usted incapaz de provocar ideas nuevas con esta técnica o no ha conseguido obtener una percepción más profunda, siga repitiendo la técnica cada día. Cuando ya esté relajado, pregúntese: "Bueno, ¿cuál es el estado de mi problema hoy?", y repita el ejercicio.
Entender sus dibujos es como deshacer un nudo. Cuando se deshace un nudo, el cordel ha de pasar por el mismo sitio por el que pasó cuando se anudó. Cuando busca ideas en sus dibujos, pasa usted a su inconsciente, que es de donde vino el dibujo.
Las ideas no surgen de su dibujo sino de la parte más profunda de su inconsciente, el archivo secreto almacenado en el alma en el momento de nacer, y que se incrementa en todos los momentos despiertos de la vida, que tiene el poder y la visión de dejarle crear a usted algo que no había visto ni oído jamás.
(Técnica Extraída de "ThinkerToys", de Michael Michalko).
[Consulta nuestra oferta de formación y consultoría] Comentarios (3)
![]() escrito por group sena # 15 , octubre 09, 2009 En el texto encontramos una serie de pasos para desarrollar de manera mas efectiva nuestras ideas y plasmarlas de manera mas creativa....puedes dejar que tus manos hagan sin tener limites aun sin tener direccion ni sentido de lo que se esta creando atravez del dibujosss ¡¡¡thanks you!!! report abuse
vote down
vote up
Votes: +1
escrito por vianney , octubre 07, 2009 no la he empleado pero desde que la lei se me hace super interesante, la pondre en practica rapidamente y les comento. felicidades por los tips report abuse
vote down
vote up
Votes: +0
escrito por n. fuentes , noviembre 15, 2008 Hace aproximadamente un año encontré este sitio y esta técnica que me ha dado resultados sorprendentes y duraderos, pues evoco los dibujos y encuentro incluso nuevas soluciones al paso del tiempo, cobrando mayor significación y estructura las problemáticas, puertas y salidas. Vuelvo al sitio esperando encontrar otra llave como esta, pero no, la técnica da vinci me parece la mejor ¡Gracias! report abuse
vote down
vote up
Votes: +3
Escribir comentario
|
Técnicas de creatividad 



