Menú Contenido
Inicio
Vacaciones Descargar como PDF Imprimir texto Enviar por correo
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 

¿Qué hacemos estas vacaciones?

 

¿Qué hacemos estas vacaciones?

¿Os suena esta frase? seguro que más de una vez la habéis pronunciado y seguro también que miles de veces la habéis sufrido en vuestras carnes. En estas fechas de desalojo masivo es común plantearse qué hacer con nuestras merecidas vacaciones. Hay gente que lo tiene claro desde hace meses, otra que decide en el último momento. Muchos repiten su experiencia año tras año y otros dejan pasar el tiempo improvisando un plan a dos días vista.

Hay gente que no soporta que hayan vacaciones porque no sabe qué hacer con ellas y otros que las esperan como agua de mayo para realizar todas sus actividades favoritas.

 

En Neuronilla tenemos opiniones diversas respecto a lo que hacer en las vacaciones pero algo sí tenemos en común: que sean unas vacaciones creativas, libres y enérgicas.

 

Y vosotros, ¿qué vais a hacer estos días?

Comentarios (5)add comment
Promocion de derechos humanos
escrito por Mogue , agosto 22, 2008

Mogue es
Jorge Carlos Moguel Sansores

report abuse
vote down
vote up

Votes: +0

Promocion de los Derechos Humanos
escrito por Mogue , agosto 22, 2008

En la actualidad la gente sabe que significa la frase “derechos humanos” pero no es consciente de lo importante que es el respeto de ellos, por eso pienso que sería de mucha utilidad implementar campañas de concientización, lo primero que haría sería con carteles que lleven imágenes fuertes, claras y objetivas, que hagan que la gente se diera cuenta que los derechos humanos son algo que todos necesitamos para vivir plenamente, con dos formas de carteles, en una se mostraría el lado bueno, lo que pasa cuando todos respetamos a los demás y ellos nos respetan, mostrar armonía, optimismo y sobre todo buena convivencia entre las personas; la otra parte de la campaña en carteles sería mostrar imágenes duras, lo que está pasando en nuestro mundo real, lo que esta cerca de nosotros y no queremos ver, sobre las maneras en que la gente no respeta los derechos humanos y pasa sobre ellos para su propio bien, así la gente se daría cuenta de lo afortunada que es al no sufrir esas injusticias, tomando consciencia para que ellos no sean la causa de la desgracia de otras personas al no respetar sus derechos o de mejor manera, implementar acciones a favor de ellos. También estaría bien mostrar por lo menos una vez cada dos meses ,una película en las escuelas que demuestre lo importante del respeto de los derechos humanos y luego de verla, armar un debate sobre lo que se entendió, eso deberá ser desde la primaria hasta la licenciatura, claro la película cambiará para cada año al igual que los temas alrededor de los derechos humanos, para los niños se podrían pasar caricaturas de temas sencillos y para los más adultos como los de licenciaturas se les pondría películas o reportajes de actualidad, donde se aprecia como la corrupción y la violencia en el mundo afecta nuestras vidas como nunca imaginamos.
También se podrían sacar convocatorias para escribir canciones sobre lo importante que son los derechos humanos, canciones de cualquier grado de dificultad, desde para niños con letras muy sencillas de entender, hasta para los adultos cuyo significado de la letra sea algo más de lo que se pueda apreciar a primera vista, el premio a las mejores canciones seria económico y esas canciones ganadoras serian tocadas en la radio para difundir su mensaje.

report abuse
vote down
vote up

Votes: +0

Promocion de los Derechos Humanos
escrito por Roma Cirerol , agosto 22, 2008

Yo creo que la forma de promover los derechos humanos seria que, primero desde las escuelas se les hablara más de este tema a los niños y adolescentes, ya que ellos son las siguientes generaciones que llevaran el manejo de nuestro país y son los que menos informados están al respecto.
Y esto podría lograrse haciendo por ejemplo, un concierto dirigido a los niños y jóvenes en el cual asistieran distintos artistas que apoyaran la idea y además pedirle patrocinio a las empresas principales del país. Y brindándole a los que asistan pulseras del evento con una leyenda relacionada.
Además de que se podría formar un grupo que sea de jóvenes para jóvenes, el cual se encargue de ir a distintas escuelas a hablarles sobre este tema tan importante, de una forma relajada que no permita que los alumnos piensen que es otra vez algo aburrido; haciendo que se interesen y que en el momento que este evento termine se quieran acercar a informarse aun mas.
También se podría solicitar al Congreso de la Unión que se revisar las leyes y crear nuevas leyes que realmente sean llevadas acabo, al igual que establecer sanciones debidas a los que no respeten o no cumplan con estas leyes. Lo mismo que promover no solo los derechos humanos como lo que son, sino también promover las leyes que nos respaldan ante las incumplimientos; para que de esta forma tanto jóvenes como adultos que son los que a veces llegan a prestar mayor atención a temas de ese tipo logren estar informados.
Con todo esto, se lograría llegar a todos los grupos como son niños, adolescentes y adultos, creándoles una consciencia de justicia, y de que sepan que nuestro gobierno en verdad hace cumplir lo que dicta.

report abuse
vote down
vote up

Votes: +0

promoción de los derechos humanos
escrito por Abel Díaz , agosto 21, 2008

yo pienso q una buena manera de promover los derechos humanos es invertiendo en anunción publicitarios o spots otra manera seria poniendo unos centros informativos en las plazas o supermercados para que la gente se vaya informando mas y los tenga mas en cuenta
report abuse
vote down
vote up

Votes: +0

derechos humanos
escrito por Maria Perez Palomo , agosto 21, 2008

pues en mi opinien pienso que para promover los derechos humanos deberiamos hacer cartelos y anuncios de los diversos derechos que existen ya que la mayoria de las personas no saben ni cuales son sus derechos para que asi todos los podamos utilizar y superarnos todos juntos.
report abuse
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
más pequeño | más grande
password
 

busy