Neuronilla impulsando creatividad en México

Neuronilla aterriza por primera vez en México para formar a Dinamizadores de CIATEQ, Centro de Tecnología Avanzada en Creatividad e Innovación.

Neuronilla impulsando creatividad en MéxicoEste es un organismo que forma parte de la Red de Centros Públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que contribuye al desarrollo tecnológico, económico y social del País.

El proyecto ha comenzado con un curso de formación de tres días, a treinta y seis líderes y personal de gestión de proyectos, que se sumergieron en la aventura de cambiar la visión y la forma de poner la creatividad al servicio de la innovación.

Tras los excelentes resultados obtenidos hemos tenido la suerte de ser solicitados nuevamente y hemos repetido la experiencia otros tres días con un nuevo grupo.

Trabajar no sólo con la mente, sino también con el cuerpo y las emociones, generó un ambiente de desinhibición y buen humor que favoreció un buen trabajo en equipo y unas soluciones brillantes.

Se generaron ideas sobre cuatro objetivos creativos, dos de cuales son proyectos que es están llevando a cabo. Algunos de los participantes al curso junto con la formadora de Neuronilla, dinamizaron “El jueves de innovación”, un proyecto en el que todas las sedes de la organización se conectan virtualmente para compartir y profundizar en temas de creatividad e innovación.

Trabajamos de forma dinámica y participativa sobre las claves del trabajo en equipo con creatividad, y resultó ser el jueves más numeroso y participativo hasta la fecha. Ahora, un jueves ordinario es una fecha donde suceden cosas extraordinarias.

Ha sido maravilloso ver el despliegue de creatividad y agilidad mental que ha demostrado este maravilloso equipo. Agradecemos a cada uno de ellos/as, especialmente a Hilda, todo el trabajo realizado y todo lo que queda por hacer para seguir impulsando el proyecto, y el trato exquisito que nos hizo sentir como en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *