Agrícola

¿Qué es?

Juego de tablero basado en la gestión de recursos agrarios.

agricola¿Qué desarrolla?

  • Gestión de recursos
  • Toma de decisiones
  • Anticipación de consecuencias
  • Planificación
  • Atención

Valoración de Neuronilla (1 = malo, 2 = flojo, 3 = entretenido, 4 = divertido, 5 = genial): 5 genial

Características del juego

  • Jugadores: 1-5 jugadores
  • Grado de dificultad de aprender: alto
  • Grado de dificultad de jugar: alto
  • Tiempo: 30 minutos por jugador
  • Edades: a partir de los 12 años
  • Contenidos: 5 tableros de granja, 3 tableros de juego, 1 tablero para las Adquicisiones mayores, 360 cartas (169 amarillas, 139 naranjas, 10 rojas, 14 azules, 16 verdes, 5 grises de mendicidad, 5 de ayuda de juego, 2 de mazo I y K), fichas de madera (5 discos grandes de personas, 4 establos y 15 vallas de cada color, 33 discos marrones de madera, 27 rojos de adobe, 15 blancos de junco, 18 grises de piedra, 27 amarillos de cereales, 18 naranjas de hortalizas, 21 ovejas, 15 vacas, 18 jabalíes y una ficha amarilla de jugador inicial), 24 fichas de cabaña, 33 fichas de campos/casa, 36 marcadores de comida, 9 marcadores de multiplicación, 3 marcadores de Derecho y 1 bloc de notas.
  • Fabricante: Homoludicus
  • Diseñador, autor: Uwe Rosenberg
  • Grado de suerte / estrategia / habilidades: 10% suerte, 90% habilidad/estrategia
  • Idioma(s): Español
  • Naturaleza: tablero
  • Expansiones: Agrícola Goodies, Agrícola Bosques y Cenagales, Aneemeples + Mazo Z para agrícola, Aneemeples para agrícola.
  • Puedes comprar el juego en: www.lapcra.org

¿Algo de su historia? (ambiente del juego)

Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados.

¿Cómo se juega?

Los jugadores empiezan con una cabaña y dos habitaciones en la que vive un miembro de la familia en cada una. Por turnos tendrán que ir ampliando familia, arar y sembrar campos, criar ganado, reformar el hogar…En cada ronda, se colocan nuevos recursos y cada jugador podrá realizar una acción por cada miembro de la familia que tenga. Los jugadores tendrán que planificar cual es el mejor momento de hacer cada acción pues sólo puede haber una persona de la familia por acción y quizás se estorben entre sí. Aumentar la familia es importante porque te permite realizar más acciones pero hay que tener en cuenta que en determinadas ocasiones hay una fase de “cosecha”, lo que significa que hay que alimentar a la familia. Hay que gestionar adecuadamente los recursos para poder darles de comer y no mendigar en esta fase. El o la vencedora será quien tenga la mejor granja, lo que significa haber conseguido más puntos.

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