Las Escuela de Diseño de Madrid Artediez fue nutrida por el Curso de Formación en Creatividad en el que participaron casi 100 alumnos/as de dos ramas formativas: ilustración y diseño gráfico.

Creatividad en Escuela de Diseño

El buen rollo, el clima, la progresividad, la motivación y el permiso a la expresión fueron claves para facilitar que las personas y los grupos:

  • generaran más de 500 ideas sobre un objetivo creativo;
  • aprendieran técnicas de creatividad;
  • disfrutaran de encontrarse y conocerse entre ellos/as.

Creatividad en Escuela de Diseño

Existen profesiones en las que “se da por hecho” que la creatividad va a estar presente. Parece que los/as futuros profesionales de las llamadas industrias creativas han de llevar la capacidad creativa “de serie”. Esto es cierto porque absolutamente todas las personas nacemos con ese potencial. Pero sabemos que si se riega, florecen resultados mucho mejores.

Enhorabuena por todos los centros formativos que entienden que la creatividad ha de tener un espacio y un tiempo dentro de una formación de calidad.

Creatividad en Escuela de Diseño

Gracias al grupo y especialmente a Artemis, a la directora y a los/as profesores/as que estuvieron participando y permitieron una vez más que la Creatividad disponga de espacio y tiempo para poder potenciarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *