Creatividad e Innovación en Ingeniería

Justo antes de Navidad tuvimos ocasión de compartir un día con el equipo de CGS, con el ambiente navideño sobrevolando la sesión parecía difícil conseguir la concentración necesaria para desarrollar el curso. Pero gracias a la disposición del grupo, al que agradecemos su esfuerzo, todo fue muy fácil.

CGS_IngenieriaCentramos la sesión en desmitificar el concepto de Creatividad y mostrar las claves que nos pueden ayudar a desarrollarla dentro de un equipo de trabajo.

Sentadas estas bases la sesión se desarrolló fundamentalmente realizando experiencias prácticas que nos iban a permitir poner a prueba la Creatividad personal de los componentes del grupo, siempre partiendo de lo más sencillo a lo más complejo.

Experimentar retos creativos en primera persona nos iba permitiendo a lo largo de la sesión explicitar las dificultades y las oportunidades que surgen cuando un grupo de trabajo se enfrenta a la aplicación de la Creatividad.

En resumen vivimos una sesión muy práctica que tuvo como característica metodológica el uso constante del humor como una herramienta facilitadora, que no solo nos permitió darnos más permiso a la hora de crear, sino que facilitó sobrellevar con mayor motivación una sesión de 8 horas en un día previo a un periodo vacacional.

Gracias a todos/as los participantes por su esfuerzo e interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *