Coaching y Creatividad. Elección y Cambio – Sandra De Rivas Hermosilla

Elección y cambio, impregnan la génesis y evolución de la vida en su totalidad y del ser humano en particular. Como dice el psicólogo y artista Rolando Toro “la creatividad es un potencial inherente al ser humano. Lo primero que hay que hacer es empezar”.

Son llaves que abren nuestras rutas de crecimiento y desarrollo en diferentes ámbitos: laboral, social, cultural, emocional, cognitivo, personal…

Somos líderes y protagonistas de nuestras vidas y la elección y el cambio nos acompañan siempre. Nacemos y nos desarrollamos a causa de una elección y un cambio de nuestros padres. Crecemos y nos desarrollamos a través de nuestras propias elecciones (más o menos conscientes) y cambios. Así ambas se convierten en el corazón que bombea nuestros caminos vitales.

El Coaching es acción. Un proceso mediante el cual el coach acompaña al cliente (persona coacheada o coachee) para lograr sus objetivos. No da consejos sino que mediante preguntas y otras herramientas, es el mismo coachee el que se convierte en un observador diferente, como dice Leonard Wolk, de su propia realidad; es quien elije su camino. Existe un aprendizaje y una trasformación. Se parte de una situación actual y es el proceso de Coaching el que permite llegar a una situación futura elegida por el coachee.

“Lo que conduce al mundo no son las
máquinas sino las ideas” (Víctor Hugo)

Es difícil definir la Creatividad. Estaría relacionada con lo novedoso, lo original, lo sorprendente, lo diferente. Pero también es necesario que eso sea valioso, adaptado, útil o práctico.

Para leer el artículo completo haz clic aqui.

Puedes ver otros artículos de Sandra De Rivas: “Si tienes ombligo, eres creativo”

Autora: Sandra De Rivas Hermosilla
Fecha de publicación en Neuronilla: 1 Diciembre 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *