Proyectos Creativos Integrales en la Empresa

Proyectos Creativos Integrales en la Empresa


Un trabajo creativo completo tiene lugar cuando concretamos una o varias ideas en un resultado del que sacamos provecho en distintas formas.

Siguiendo a nuestro Director (David Díez, 2013), “La Creatividad es aquello que da como resultado algo, en mayor o menor medida, novedoso y valioso”.

Como consultores en Creatividad e Innovación, te ayudamos en todas las fases de un Proyecto Creativo Integral:

  • Diagnóstico de la situación inicial y análisis de la información: A través de la combinación de métodos cuantitativos (cuestionarios, encuestas de clima, evaluaciones psicosociales, etc.) y cualitativos (entrevistas semi-estructuradas, grupos de discusión, etc.), obtendremos la información necesaria para conocer la realidad de tu entidad en el ámbito en el que se pretende obtener un resultado creativo. De esta forma, podremos detectar y prestar atención a las necesidades de tu departamento, área u organización.
  • Una vez recopilada la información previa, te ayudaremos en la definición del Objetivo u Objetivos Creativos que deseas conseguir: ¿Qué aspecto/s de la entidad requiere/n un impulso creativo?
  • Posteriormente, pasaremos a Generar Ideas sobre el objetivo creativo de interés para tu entidad. Nuestra experiencia en entidades de todo el Mundo nos dice que una sesión de Generación de Ideas bien dinamizada resulta en ideas mucho más provechosas.
  • En una siguiente fase, te ayudaremos a evaluar aquellas ideas que hemos generado, valoraremos sus riesgos y potencialidades, descartaremos las que no nos sirven, las reorganizamos y las priorizaremos.
  • Por último llega la fase de Desarrollo, en la que se materializarán aquella/s idea/s surgida/s en las fases anteriores. Desde Neuronilla, te ayudaremos en la planificación del Proceso de Innovación, asesorándote en la redacción de un Plan de Acción y acompañándote en su seguimiento.
  • De forma complementaria, dinamizaremos sesiones de Generación de Ideas para solucionar los problemas emergentes que vayan surgiendo.

Contacta con nosotros para valorar distintas posibilidades.