Creatividad en procesos de aprendizaje

El área de intervención social y educativa de Neuronilla comenzó el año maleta en mano rumbo a Santander, con una interesante propuesta formativa impartida en la  Escuela Oficial de Tiempo Libre “Carlos García de Guadiana”, donde Creatividad e Inteligencia Emocional son embajadoras de un estilo de aprendizaje centrado en el desarrollo la persona y de su entorno.

Creatividad en procesos de aprendizaje

Creatividad en procesos de aprendizaje

Durante 3 días, hemos podido comprobar (de nuevo) cómo la sinergia que surge entre personas comprometidas en mejorar los entornos de aprendizaje, eleva el gran potencial creativo individual que todos/as llevamos “de serie”.

Creatividad en procesos de aprendizaje

Profesores/as de secundaria,  maestros/as de primaria e infantil y educadores sociales en diversos sectores se han planteado interesantes focos creativos de los que seguro saldrán magníficas ideas aplicables a sus entornos de trabajo: ideas para crear un entorno emocionalmente potenciador que facilite el aprendizaje, fomentar la colaboración entre profesionales, desarrollar experiencias o vivencias creativas que den lugar a la adquisición de los contenidos, mejorar las  oportunidades laborales al finalizar la formación profesional,…

¿Y si las clases comenzaran con música elegida por el alumnado? ¿O las aulas se asemejaran a un acogedor salón? ¿O plantáramos nuestro propio “árbol de los sueños” en el que ver florecer nuestros objetivos como grupo? ¿Y si trabajáramos las potencialidades personales como súperpoderes, al puro estilo Marvel, al servicio de compañeros/as de misión? ¿Y si abriéramos una sucursal en el aula de “Resuelve Problemas sin Fronteras”?… Estas son algunas de las grandes ideas que esperan impacientes ver la luz tras su gestación durante el taller.

Gracias a todos/as los/as participantes por su entrega entusiasta, esperamos tener la oportunidad de conocer en vivo vuestras ideas y acciones.

Creatividad en procesos de aprendizaje

Pues algo que hemos aprendido también es : “La creatividad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración” (Edison, Goethe)

Un agradecimiento especial a Sandra y Eva por su acogida tan cálida y organización cuidada al detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *