Creatividad, locura y jazz – Guzmán López Bayarri

Autor: Guzmán López Bayarri

Fecha de publicación en Neuronilla: 30/04/2

Una de las típicas conversaciones cuando hablamos sobre los grandes genios, los artistas que revolucionaron la historia o las personas creativas, es la relación que existe entre la locura y la genialidad. Unos afirman que sí, que la locura es el ingrediente básico del genio, quizás el precio que deben pagar para alcanzar la inmortalidad. Otros, por el contrario, aseguran que no, que ninguna persona que no esté en su sano juicio puede crear. El debate sigue abierto.

Para ello, este ensayo abre este archiconocido tema con un contexto peculiar, el jazz de los años 40, más conocido como beebop. ¿Por qué? Pues porque según el autor, para estudiar un tema tan escurridizo como el presente, es necesario un objeto donde aplicar los métodos de investigación. Sin paciente donde escarbar no hay explicaciones. Así pues el tema escogido es el jazz, un gran conocido del autor, y que gracias al mismo veremos más claras las relaciones entre locura y genialidad.

Para bajarse el texto íntegro: Pincha aquí

Guzmán López Bayarri es Miembro del Área de Formación de la Fundación Neuronilla. Formador especializado en creatividad e innovación, psicología positiva, comunicación, equipos de alto rendimiento, superdotación y liderazgo.

Ver otros artículos de Guzmán López Bayarri:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *