Desarrolla tu Creatividad

Ecofactores positivos para potenciar la creatividad

Ecofactores positivos para potenciar la creatividad

Los ecofactores son los elementos del ambiente que influyen en nuestro crecimiento y desarrollo. Los ecofactores positivos son los que nos nutren y nos potencian y los negativos son los que no lo hacen, e incluso inhiben o bloquean la expresión.

Leer más

Técnicas de creatividad para innovar en la administración pública

Técnicas de creatividad para innovar en la administración pública. Este fue el enfoque del curso que impartimos desde Neuronilla en el Instituto Andaluz de Administración Pública. 30 horas de duración, al que han asistido dieciséis participantes de distintas áreas y con distintos perfiles profesionales.

Leer más

Innovación social: qué es y ejemplos

Innovación social: qué es y ejemplos

La innovación social es «un proceso de creación, imposición y difusión de nuevas prácticas sociales en áreas muy diferentes de la sociedad» (Wikipedia). Según la Stanford Graduate School of Business, es «una solución nueva a un problema social la cual es más efectiva, eficiente, sustentable o justa que la solución actual cuyo valor agregado aporta principalmente a la sociedad como un todo en lugar de únicamente a los individuos».

Leer más

Sin creatividad no hay innovación

Sin creatividad no hay innovación. O dicho de otra manera, para que haya innovación ha de haber creatividad. Imidra (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural, agrario y alimentario) apuesta por la Creatividad para la innovación.

Leer más

Tecnología integrada con recursos y formación para el cambio. Creatividad para la innovación.

Tecnología integrada con recursos y formación para el cambio. Creatividad para la innovación.

Estamos en una sociedad donde los cambios en las organización son constantes y especialmente los tecnológicos. Lo que a veces no tienen tan claro las organizaciones es que invertir en tecnología no es suficiente para que los cambios sean efectivos. Es fundamental invertir recursos y formación en habilidades para gestionar el cambio.

Leer más

Facilitando una experiencia transformadora en AFS Intercultura

Facilitamos una experiencia transformadora en AFS Intercultura, un taller de movimiento dirigida a las personas que colaboran con esta organización.
Se cubrieron dos objetivos principales: reforzar la motivación y la cohesión de equipo.

Leer más

Creatividad y desarrollo infantil en el aula

Un aumento de la creatividad en la educación escolar implica también mayor apertura en los procesos educativos y  un incremento en la enseñanza personalizada. La creatividad es algo complejo y está profundamente vinculada a las fortalezas y talentos individuales. Sin embargo, también se da en la interacción y en el intercambio fructífero con las demás personas, por ejemplo, entre estudiantes, entre profesor/a y alumnas/os, etc.

Leer más

Formación: creatividad para la innovación social para profesionales dedicados a la infancia y la adolescencia

La Red de Infancia y Adolescencia (RIA) ha organizado un curso de formación en creatividad para la innovación social para profesionales dedicados a este colectivo. El curso se ha impartido en los municipios de Arganda del Rey (Enclave joven. Centro Montserrat Caballé) y Móstoles (Salón Centro de Servicios Sociales) y han asistido técnicos y educadoras/es de distintos municipios integrantes de la Red.

Leer más

Creatividad en el CEP Cuevas-Olula (Almería)

Creatividad en el CEP Cuevas-Olula (Almería)

Ha sido un verdadero placer impartir varios cursos de Creatividad en el CEP Cuevas – Olula en la provincia de Almería. Las ganas y el interés que la coordinación del centro tenía por contar con nosotros/as, ha hecho que esta experiencia formativa se convirtiera en un despliegue de creatividad y emoción, que no ha quedado confinada al aula.

Leer más

El papel de la familia en el desarrollo de la Creatividad

El papel de la familia en el desarrollo de la Creatividad
La autora de este artículo es Martina Leibovici-Mühlberger. Sandra de Rivas, desde Neuronilla ha añadido el femenino en las palabras con un propósito integrador a nivel social. Por ejemplo: si usa el general “niños”, añadimos “niñas y niños” ó “infancia” ó si se indica “padres” como un genérico, usamos “madres y padres” ó ” dichos adultos”. Paralelamente al artículo desde Neuronilla también añadimos opiniones y propuestas.

Leer más