Desarrolla tu Creatividad

Un taller y una experiencia transformadora para el bienestar del equipo de Manos Unidas

Un taller y una experiencia transformadora para el bienestar del equipo de Manos Unidas.

Leer más

Curso de Creatividad para agentes educativos

¿Qué es el curso de creatividad para agentes educativos?

El curso de creatividad para agentes educativos (25 de mayo 2019) es más que una formación, una “trans-formación”. Está destinada a madres, padres, agentes educativos y abierto a cualquier persona adulta que lo desee.

Será en Espacio Encuentro Madrid y se lanza como una propuesta teórico-práctico-vivencial para permitirte desarrollar nuestro potencial creativo, aprender recursos para fomentar la creatividad individual y grupal y aplicarlo a cualquier contexto educativo. Seguido de un concierto de escucha creativa (abierto a público general 10€). Curso + concierto: 90€
Información general del curso (objetivos, programa…)

Curso de Inteligencia Emocional en AFS Intercultura

El curso de Inteligencia Emocional que realizamos en AFS Intercultura fue un éxito. Estaba enmarcado dentro del ENCUENTRO/ESCUELA DE COMPETENCIAS que organiza la entidad AFS INTERCULTURA para el voluntariado de todas las edades de distintos lugares de España.

Leer más

Creatividad para la educación en CEP Marbella Coín

Creatividad para la educación en CEP Marbella Coínv. Estuvimos realizando más que una formación, una “trans-formación”, un curso de creatividad para aprender y utilizar técnicas y recursos creativos en la educación y así transformar la sociedad.

Leer más

Experiencia transformadora en VEIASA

Experiencia transformadora en VEIASA.  Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Se dedica a realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales y la prestación de todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía. Una de sus ramas de actividad es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Leer más

Ecofactores positivos para potenciar la creatividad

Ecofactores positivos para potenciar la creatividad

Los ecofactores son los elementos del ambiente que influyen en nuestro crecimiento y desarrollo. Los ecofactores positivos son los que nos nutren y nos potencian y los negativos son los que no lo hacen, e incluso inhiben o bloquean la expresión.

Leer más

Técnicas de creatividad para innovar en la administración pública

Técnicas de creatividad para innovar en la administración pública. Este fue el enfoque del curso que impartimos desde Neuronilla en el Instituto Andaluz de Administración Pública. 30 horas de duración, al que han asistido dieciséis participantes de distintas áreas y con distintos perfiles profesionales.

Leer más

Innovación social: qué es y ejemplos

Innovación social: qué es y ejemplos

La innovación social es «un proceso de creación, imposición y difusión de nuevas prácticas sociales en áreas muy diferentes de la sociedad» (Wikipedia). Según la Stanford Graduate School of Business, es «una solución nueva a un problema social la cual es más efectiva, eficiente, sustentable o justa que la solución actual cuyo valor agregado aporta principalmente a la sociedad como un todo en lugar de únicamente a los individuos».

Leer más

Sin creatividad no hay innovación

Sin creatividad no hay innovación. O dicho de otra manera, para que haya innovación ha de haber creatividad. Imidra (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural, agrario y alimentario) apuesta por la Creatividad para la innovación.

Leer más

Tecnología integrada con recursos y formación para el cambio. Creatividad para la innovación.

Tecnología integrada con recursos y formación para el cambio. Creatividad para la innovación.

Estamos en una sociedad donde los cambios en las organización son constantes y especialmente los tecnológicos. Lo que a veces no tienen tan claro las organizaciones es que invertir en tecnología no es suficiente para que los cambios sean efectivos. Es fundamental invertir recursos y formación en habilidades para gestionar el cambio.

Leer más