El Cosmonauta: creatividad en el arte y en la financiación

El Cosmonauta es un proyecto de película de Riot Cinema Collective con un modelo de financiación y distribución creativo e innovador. Te contamos este interesante proyecto.

Se trata de una película de ciencia ficción que se estrenará a la vez en cine, televisión e internet que utiliza:

  • El crowdfunding: (crowd = multitud + funding = financiar) en resumen es una forma de trabajo en equipo, de cooperación entre personas hacia un objetivo común. Ponen dinero y recursos juntas, normalmente a través de internet también con el apoyo de otras personas y/u organizaciones. Los beneficios se distribuyen en función de las cantidades aportadas.

Según un artículo de El Paísel Cosmonauta tendrá los títulos de crédito más largos de toda la historia. Un total de 1.900 crowdfounders”.

  • Licencias Creative Commons: lo que se pretende con estas licencias es facilitar la distribución y la utilización de los contenidos generalmente con la ayuda de soportes informáticos. Es una herramienta para poder gestionar los derechos de autor. Generalmente cualquier autor tiene un copyright sobre la obra que crea (con todos los derechos que implican), pero Creative Commons permite que el autor elija cuáles de esos derechos quiere compartir (de copia, reproducción, distribución…).

El cosmonauta en NeuronillaAlgo que resaltamos desde Neuronilla de este proyecto es la capacidad del equipo para conseguir financiación y distribución. El deseo de estas personas es hacer cine, sea como sea. Tienen una frase que suelen decir y así la mencionaron en Campus Party de Valencia: “para estrellar un coche (en cine) no hace falta ni 10.000 dólares, ni un choque ni siquiera un coche”, defendiendo que creen que se puede hacer cine bueno y barato simplemente sirviéndose del lenguaje cinematográfico.
Según el vídeo que han creado Nicolás Alcalá, Bruno Teixidor y Carola Rodríguez, creadores de Riot Cinema Collective, junto con miembros del equipo El Cosmonauta, lo que hacen único y diferente al proyecto se resume en cinco puntos:

  1. Puedes participar como productor/a desde 2 euros.
  2. De hacerlo, existen ventajas como formar parte en los títulos de créditos y un número para un sorteo de un traje de cosmonauta auténtico.
  3. La cantidad que inviertas la puedes canjear en la tienda (dvd, camisetas, pins, libro…)
  4. Desde 1.000 euros puedes optar a comprar un porcentaje de los beneficios del largometraje
  5. Estará puesta en internet a disposición del público a través de internet de forma gratuíta y en alta definición para que lo visualicen, copien y distribuyan a todas las personas que quieran.

El tráiler, guión, el proyecto, noticias de prensa, el equipo y más información la puedes encontrar en: http://es.cosmonautexperience.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *