Autor: Voa News

Fecha de publicación en Neuronilla: 18/07/2005

Por primera vez, los científicos confirmaron lo que muchas mentes creativas han señalado desde hace mucho tiempo, que el cerebro continúa trabajando sobre problemas mientras el resto del cuerpo duerme, y que después de ocho horas de sueño, la respuesta puede llegar más fácilmente que si se le hubiera dedicado tiempo adicional de trabajo durante el día.

Un estudio llevado a cabo en Alemania parece haber producido la primera evidencia concreta de los vínculos entre la creatividad, la solución de problemas, y el sueño.

Algunos investigadores indican que los resultados del estudio son el mejor recordatorio de que muchas veces el sueño es la mejor medicina para un trabajador o un estudiante que ha pasado demasiadas horas cumpliendo con sus deberes.

El Dr. Carl Hunt, director del Centro Nacional de Investigaciones sobre Trastornos del Sueño, admitió que nunca se puede contar con un solo estudio para resolver un asunto de forma definitiva, pero dijo que “este estudio significa un gran adelanto en el campo”. Añadió Hunt que los resultados tendrán un gran impacto sobre el rendimiento escolar y el rendimiento de los adultos en el trabajo.

Artículo extraído de Voa News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *