Emociones en las instituciones públicas de Salud

Todas las instituciones que trabajan por y para la salud conocen el importante papel que las emociones juegan en el bienestar y la salud de las personas, pero pocas se atreven a abordar este tema a través de formación y talleres prácticos donde poder experimentarlas.

Emociones en las instituciones públicas de SaludDesde Neuronilla queremos agradecer y felicitar a Osakidetza por haber incluido en la IX Jornada de Formación para sus trabajadores en Bilbao, un sistema tan innovador para trabajar el desarrollo emocional en las organizaciones, como la Biodanza.

En el taller que duró más de dos horas y en el que participaron 80 trabajadores del área de administración; las palabras, que son nuestro instrumento habitual de comunicación, quedaron relegadas a un segundo plano, para dar el protagonismo a nuestra comunicación no verbal, a través de la música y el movimiento.

Fue impresionante ver como en tan poco tiempo un grupo tan numeroso experimentó y compartió tanta emociones positivas; la alegría, el entusiasmo y la confianza fue contagiándose de unos a otros y llegó a crearse un vínculo tan fuerte entre todos, que hasta pudimos compartir abrazos y caricias.

Esperamos que todas estas emociones que refuerzan tanto la salud puedan trasmitirla a los enfermos que cada día atienden y que tanto lo necesitan.

Emociones en las instituciones públicas de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *