Un año más compartimos aula con el equipo de formadores de los programas de Cultura Emprendedora del Gobierno de Extremadura.

Emprende CreatividadEn esta ocasión trabajamos con dos grupos:

  • el de dinamizadores/as: el mayor de ellos, ya experimentado en la realización de sesiones de generación de ideas con chicos y chicas de primaria, secundaria, formación profesional y bachillerato;
  • y el segundo grupo de profesionales recibían por primera vez formación específica en creatividad.

El objetivo consistía en dotarles de herramientas para dinamizar procesos de generación de ideas con jóvenes y adolescentes participantes de los diferentes programas de Cultura emprendedora: Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende.

Emprende Creatividad

Con el primer grupo analizamos los resultados de la formación impartida por Neuronilla durante el pasado curso, repasamos los contenidos fundamentales relacionados con la creatividad y su importancia en la búsqueda de la innovación y reflexionamos sobre las necesidades de mejora de dichas acciones.

 

 

De este análisis partió el desarrollo de la mayor parte de la sesión que se concentró en el diseño de una sesión tipo de cuatro horas de duración que permitiera a los y las participantes concretar su generación de ideas en la producción de diferentes alternativas de negocio que pudieran ser consideradas como posible punto de partida de sus proyectos.

Emprende Creatividad

Durante la sesión del segundogrupo vimos los elementos e indicadores de la creatividad, trabajamos la creatividad personal y grupal analizando trasversalmente estrategias como dinamizadores/as y resolviendo dudas que iban surgiendo. También hicimos una generación de ideas sobre el objetivo creativo que después ellos iban a tratar con los jóvenes y vimos técnicas de generación de ideas y de evaluación.

Todas estas acciones se enmarcan en el Plan 3E del Gobierno de Extremadura. Una región pionera en la apuesta por la cultura creativa y el emprendimiento.

Desde Neuronilla queremos agradecer a Augusto y todo el equipo su amabilidad, su disposición y su entrega al trabajo durante toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *