EVE forma a toda su plantilla en Creatividad e Innovación

¿Cómo consigue una organización tomarse en serio la Creatividad y la Innovación?

1º Formando en profundidad a un pequeño equipo promotor de la C e I.

2º Con breves sesiones de sensibilización al resto de la plantilla.

EVE forma a toda su plantilla en Creatividad e Innovación

El Ente Vasco de la Energía es la agencia energética del Gobierno Vasco cuya misión es proponer las Estrategias Energéticas de Euskadi, bajo los criterios de garantía de suministro, competitividad en costes, sostenibilidad y desarrollo tecnológico y participar activamente en su desarrollo y contribuir a la consecución de los objetivos definidos en las mismas.

EVE forma a toda su plantilla en Creatividad e Innovación

Desde Neuronilla hemos impartido varias jornadas con su equipo con una doble misión:

  • Sensibilizar a toda la plantilla sobre el valor de la creatividad y sobre los pasos fundamentales para incorporarla a los procesos de generación de ideas.
  • Formar y entrenar a un equipo de dinamizadores y dinamizadoras que serán los encargados de dirigir sesiones de creatividad en las que se generen nuevas oportunidades, nuevas soluciones…

Hemos explorado, a través de la práctica, diferentes dinámicas de trabajo, contrastando su valor al aplicarlas a situaciones reales.

Otra de las experiencias valiosas que hemos puesto en marcha ha sido la de diseñar con el equipo de dinamizadores procesos concretos de trabajo grupal que respondan a las necesidades de la organización.

Ha sido una experiencia muy motivadora y productiva y desde aquí queremos agradecer a  Luis Muñoz y todo el equipo de innovación su implicación en el proceso y la verdadera apuesta de la entidad por la creatividad y la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *