Formación: creatividad para la innovación social para profesionales dedicados a la infancia y la adolescencia

La Red de Infancia y Adolescencia (RIA) ha organizado un curso de formación en creatividad para la innovación social para profesionales dedicados a este colectivo. El curso se ha impartido en los municipios de Arganda del Rey (Enclave joven. Centro Montserrat Caballé) y Móstoles (Salón Centro de Servicios Sociales) y han asistido técnicos y educadoras/es de distintos municipios integrantes de la Red.

Esta Red de Infancia y Adolescencia se forma con la finalidad de que aquellos municipios que tienen un interés común por propiciar el desarrollo de los Derecho de la Infancia se unan para aunar esfuerzo, compartir experiencia y experimentar metodologías innovadoras. Uno de los requisitos imprescindibles para formar parte de la RED es poder contar con órganos de participación infantil y de adolescentes.

 

El objetivo principal del curso era fomentar la participación en la infancia y la adolescencia y aprender herramientas, recursos y estrategias creativas para facilitar su labor. Desde una metodología vivencial, participativa e integral disfrutamos de una formación completa y enriquecedora para todas y todos. Algunas de las técnicas de creatividad que usamos fueron: brainstorming, palabra al azar, inspiración a través de imágenes, inversión, empatía y relaciones forzadas.

Agradecemos a la organización y a todas las personas de la coordinación y del grupo que participaron en este proceso formativo tan exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *