Formación Integral: talento y participación

La importancia de una formación realmente participativa fué el mensaje de Neuronilla en el Primer Congreso Internacional de Telecentros.

Formación Integral: talento y participaciónEntendemos por Formación Integral, aquella que aúna pensar, sentir, actuar, cuerpo y contexto.

Expusimos la herramienta creada por Neuronilla “Escalera de la Participación en la Formación”, que describe en 8 escalones los distintos niveles en los que una formación puede integrar una metodología activa enfocada a que los “aprendices” construyan su propio aprendizaje.

Formación Integral: talento y participación

El congreso, que ha sido organizado por el Consorcio Fernando de los Rios y la asociación Redes de Telecentros, ha supuesto un hito en temas relacionados con la Sociedad del Conocimiento: 1.200 participantes en vivo, 5.829 visitas en videostreaming en dos días de 29 paises diferentes y ha alcanzado el puesto 2º en el Trendics Topics nacional de Twitter en los dias previos.

Puedes ver el programa del congreso y los videos de las intervenciones, en concreto la de Neuronilla a partir del minuto 56 de este video.

 

 

Formación Integral: talento y participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *