Creatividad e innovación para agentes socio-educativos

Una formación muy práctica y con metodología vivencial para fortalecer la creatividad tanto de los/as profesionales de la intervención social y educativa como de su población destinataria.

En poco tiempo, se consiguen resultados visibles puesto que parte de las capacidades que ya tienen las personas y los grupos y aporta recursos para canalizarlas de forma más eficaz.

Incluye además, generación ideas sobre objetivos reales para innovar en la intervención y el aprendizaje de actividades que se pueden poner en práctica directamente.

Beneficios que se obtienen en el curso

  • Se facilita el desarrollo de la potencialidad creativa de los/as profesionales participantes.
  • Se fortalecen recursos para favorecer el desarrollo de la toma de iniciativas y creatividad de los colectivos a los que se dirigen.
  • Se aprenden actividades y estrategias de aplicación directa.
  • Se potencia la producción e intercambio de ideas innovadoras que enriquezcan y estimulen la labor cotidiana.

Pretendemos promover espacios potenciadores donde las personas: generen y compartan ideas, se ejerciten en procesos creativos individuales y grupales, conozcan recursos, investiguen sobre las posibilidades de su aplicación en sus contextos profesionales e incrementen el disfrute con su labor.

Adecuado para…

Profesionales y equipos de la intervención social y educativa o de las profesiones de ayuda (educación social, trabajo social, psicología, pedagogía, animación socio-cultural, terapia ocupacional, tiempo libre, voluntariado…).

Duración

Adaptable en función de las necesidades de la organización.

  • La duración ideal es en torno a 20 horas.
  • No obstante puede reducirse seleccionando los aprendizajes más importantes para duraciones inferiores e incluso realizarse en una sola sesión breve de sensibilización.
  • También puede ampliarse con aprendizajes de mayor profundización (cómo dinamizar equipos para la generación de ideas, formación de formadores/as…).

Contacta con nosotros

Escríbenos o llámanos, cuéntanos tus necesidades y elaboraremos la propuesta que te resulte más productiva.