Flow (fluir): estrategias de pasión innovadora

Otra de las revolucionarias temáticas relacionadas con la creatividad y la innovación y la felicidad en la que Neuronilla puede profundizar.

¿Qué es flow?

Mihaly Csikszentmihalyi (1990, 1996 y 2003), uno de los psicólogos de mayor prestigio actualmente, ha creado un concepto que está revolucionando el mundo de la creatividad, la felicidad y la empresa.

Flow (Fluir, Fluidez, Fluencia o Flujo), es el estado de conciencia que experimentamos cuando nos encontramos completamente absortos en aquello que estamos haciendo; cuando fluimos, nuestra atención está puesta en la actividad y nuestros pensamientos, sentimientos y actos se encuentran armónicamente involucrados en ella, perdemos la noción del tiempo, desaparecen las distracciones, sacamos el mayor partido de nuestras destrezas y habilidades…

Esta “experiencia óptima” nos aporta una enorme gratificación y el desarrollo de nuestras fortalezas y virtudes personales. Y además… ¡podemos aprender a fluir! Este es uno de los aspectos esenciales para aumentar nuestra probabilidad de dar con algo realmente creativo.

Martín E. Seligman (2002), pionero en la Psicología Positiva, considera el flow además, un componente clave para la felicidad.

En el taller experimentaremos esto y aprenderemos algunas pistas para centrarnos apasionadamente en aquellas actividades que nos darán oportunidad de crecimiento.

Beneficios que se obtienen en el curso

  • Se incrementa la motivación, implicación, disfrute y satisfacción con el trabajo.
  • Se incrementan las posibilidades de aparición de innovaciones valiosas.
  • Mejoran las relaciones interpersonales y el nivel socio-afectivo.
  • Se amplían los potenciales y la originalidad del estilo de la organización.

Adecuado para…

Todos los perfiles (directivos, profesionales…).

Empresas, instituciones públicas, ONG’s.

Duración

Dos días. Adaptable a uno.