En esta ocasión fueron los/as jóvenes del Ajuntament de Gavà quienes demostraron su creatividad en esta generación de ideas organizada desde la Cooperativa ETCS y dinamizada por Neuronilla.

40 jóvenes dan ideas a su alcalde

Dicen que todos/as los niños/as son creativos y que, conforme se van haciendo mayores, van perdiendo parte de esa creatividad. En un arrebato de curiosidad sin precedentes, lo investigamos.

Para ello estuvimos en Gavà, muy cerquita de Barcelona, donde pudimos comprobar de primera mano esta afirmación con un grupo de 40 chavales y chavalas.

Repartidos en 4 grupos y con la gran ayuda de tres profesionales de ETCS con experiencia en la metodología de Neuronilla, iniciábamos una gran tarde repleta de retos creativos.

El objetivo final era proponer ideas creativas que mejoraran la sociedad de Gavà y alrededores en cuatro áreas:

  • Personas
  • Medio ambiente
  • Tiempo libre
  • Energía

La finalidad era proponer al alcalde de esta localidad las mejores ideas para implantarlas allí. Además las ideas de los jóvenes se encapsularán y ubicarán en el museo para que dentro de muchos años se pueda comprobar lo muy o poco acertados que estaban.

En definitiva, mucha y muy fresca creatividad con estos jóvenes que, como dice el lema de su proyecto, tienen ganas de cambiar la vida de sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *