Generación de ideas y experiencia transformadora en AFS Intercultura

Generación de ideas y experiencia transformadora en AFS Intercultura, organización educativa, de carácter internacional y de base voluntaria.  

Un encuentro en Madrid desde distintos lugares de España para el aprendizaje y el intercambio de experiencias. Desde la organización AFS se creó previamente una programa con distintas propuestas donde las personas asistentes elegían a cuáles participar.

“Conectando vidas, compartiendo culturas”

Este es el eslogan de AFS Intercultura, una organización sin ánimo de lucro sin ninguna vinculación política o religiosa y está presente en más de 60 países. Se dedican a poner en contacto a familias anfitrionas que quieren acoger personas de otros países con jóvenes que quieren tener una experiencia en un hogar de otro país. Lo que se pretende es que tanto las familias anfitrionas como las/os jóvenes viajeras/os tengan una experiencia de aprendizaje y de descubrimiento cultural. La entidad se nutre fundamentalmente de personas voluntarias, que normalmente han tenido una experiencia previa de convivencia.

  

Durante la mañana facilitamos una formación en creatividad para la generación de ideas con dos objetivos  creativos: uno relacionado con el disfrute de  las labores que realizan los miembros de la entidad y personas voluntarias y otro con el objetivo de obtener ideas para encontrar más familias anfitrionas para los programas de AFS.

Algunas de las técnicas de creatividad para generar ideas que utilizamos fueron: el brainstorming, la palabra al azar, y la inversión. También utilizamos el recurso de la inspiración a través de imágenes.  Una formación como siempre desde una metodología integradora, equilibrando la teoría con la práctica y las necesidades de las personas y del grupo.

Por la tarde realizamos una experiencia transformadora más vivencial integrando los valores de trabajo en equipo y pro-actividad, donde las personas se podían descalzar y disfrutar de una actividad más corporal con música equilibrando el movimiento y el reposo.

El cierre fue celebrativo agradeciendo el proceso y los logros conseguidos.

Especial gracias a AFS Intercultura por la confianza y en especial a Xisca Ferrá Durán por su labor de coordinación y comunicación entre AFS y Neuronilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *