¿Qué es?

Juego de mesa de ambiente psicológico para dar y recibir regalos. Ideal para la familia o grupo de amigos/as.

¿Qué desarrolla?

  • Empatía
  • Intuición
  • Conocimiento sobre las otras personas
  • Humor
  • Gestión de recursos (poco)

Valoración de Neuronilla (1 = malo, 2 = flojo, 3 = entretenido, 4 = divertido, 5 = genial): 4 divertido

Características del juego

  • Jugadores: 3-8 jugadores
  • Grado de dificultad de aprender: bajo
  • Grado de dificultad de jugar: bajo
  • Tiempo: 30-60 minutos aprox. (dependiendo de los jugadores)
  • Edades: a partir de los 8 años
  • Contenidos: un tablero, cartas de regalo (amarillas, rojas, azules y negras), bolsitas individuales por jugador con: 9 fichas de dar, un regalo de recibir, un regalo de dar, 4 fichas de valoración, 3 cartas de multiplicación.
  • Fabricante: Morapiaf
  • Autor: Scott Davis
  • Grado de suerte / estrategia / habilidad: 10% suerte, 90% habilidad
  • Idioma(s): Español (instrucciones en español y portugués)
  • Naturaleza: tablero
  • Link: http://www.gifttrap.com/
  • Extensiones: GiftTrap Geek Edition
  • Puedes comprar el juego en: www.lapcra.org

¿Algo de su historia?

GiftTRAP ganó el GAMES Magazine’s “Mejor juego del año 2007/2008”

¿Cómo se juega?

A cada jugador/a se le reparte su bolsita personal (con fichas de dar, recibir, de valoración y multiplicación). Se elige un grupo de regalos entre amarillos, rojos, azules o negros (en orden de más barato a más caro) y se ponen tantos regalos en el centro del tablero como jugadores haya, más uno. Los/as jugadores/as miraran los regalos y pensarán cuál van a dar a cada persona en función de sus gustos, poniendo una ficha de dar (con el número correspondiente al regalo) cerca suyo y boca abajo. Después de que todos hayan dado, cada persona coge sus cuatro fichas de valoración y las pone sobre cada regalo, en función de sus gustos personales. De esta forma luego se comprueba si lo que te han regalado corresponde con lo que a ti te gusta o no. Por turnos se cuentan los puntos. El objetivo es llegar a la meta tanto con tu ficha regalo de dar (hayas sabido acertar con los regalos que le gustan a los demás) como con la de recibir (los demás han acertado con lo que a ti te gusta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *