Kjell A Nordström y Jonas Ridderstrale: Funky Business (Reportaje)

Estos dos revolucionarios del management con la famosa saga “Funky Business”, ven clara la importancia de construir una “empresa emocional” y sugieren cuatro formas básicas de comunicar:

  • nordstrom_ridderstraaleApelar a la razón (relacionada con la lógica)
  • Al afecto (con el amor)
  • A la intuición (con la visión de futuro)
  • Al deseo (con la sensualidad)

Apuestan por intensificar las tres últimas vías: “el éxito se basa en abandonar la noción de que las personas son criaturas racionales” basándose en los ejemplos de Harley Davidson y Apple.

Kjell A Nordström: Nació el 26 de Febrero de 1958 en el sur de Estocolmo pero creció en una isla del archipiélago de Finlandia. Fue educado como ingeniero e hizo los estudios en la Escuela de Estocolmo de Economía. Hasta el 2004 fue profesor asistente del Instituto Internacional de Negocios de dicha escuela. Sus investigaciones se centraron en negocios estratégicos, corporaciones multinacionales y globalización. Hoy trabaja en relación a las estrategias de negocio e innovación.

 

Jonas Ridderstrale: Nació el 26 de Agosto de 1966. Creció en Staffanstorp, en el sur de Suecia. Se graduó también en la Escuela de Estocolmo de Economía cuya tesis doctoral fue Global Innovation.

Ambos son considerados grandes expertos en temas de negocios e innovación.

Su primer libro conjunto es Funky Business. El talento mueve al capital. Se trata de una invitación a inventar, a crear y a innovar, a mirar desde otro punto de vista y a cambiar el “no puedo” por un “sí y ahora”. Dice Ridderstrale “no esperes, be funky”.

Más tarde ambos escribieron Karaoke Capitalism. Management para la humanidad, otro éxito internacional y sobre el año 2007 se publicó el libro Funky Business Forever. Cómo disfrutar con el capitalismo, que ha sido traducido en 33 idiomas.

Nordström y Riddestråle (2008), nos animan a la “mezclamanía” y apuestan por el trabajo en red: “La red, y no la empresa única, se está convirtiendo en la unidad pertinente de análisis y acción; la cooperación con los clientes, los proveedores y los competidores”.

Vídeos:

Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *