La sanidad pública como objetivo creativo

A menudo vamos al médico y no somos conscientes de cuantas personas hay detrás del personal sanitario que nos atiende.

Hacer que todo el engranaje de un sistema de salud funcione con efectividad y afectividad no es fácil, porque, entre otros ingredientes, necesitamos grandes dosis de creatividad y trabajo en equipo, capacidades muy importantes y necesarias, en las que no estamos suficientemente entrenados.

La sanidad pública como objetivo creativoOsakidetza, el sistema sanitario público Vasco, es muy consciente de esta realidad. Por eso, entre otras acciones ha organizado un curso de Creatividad e Innovación mezclando un grupo de quince profesionales de distintos localidades y servicios, como: desarrollo profesional, RRHH, Informática, calidad, formación, economía, enfermería y medicina.

Desde Neuronilla, valoramos sobre todo, la entrega de los participantes y la apertura  a una forma diferente de aprender, incorporar y generar la información, en la que el cuerpo y las emociones juegan un papel fundamental.

 

En un ambiente distendido, activo e intenso, realizamos muchas técnicas de dinámica de grupos y experiencias individuales y grupales para entender los conceptos de creatividad e innovación y llevarlos a la práctica, entre las que destacó el desarrollo por grupos de varios “creativinómetros”.

El gran deseo que se suscitó por aumentar el conocimiento y la comunicación entre las distintas organizaciones y profesionales de Osakidetza, les llevó a elegir como objetivos creativos para generar ideas, aspectos relacionados con ese tema. ¡Estamos seguros que con la cantidad y calidad de ideas que dieron su revista digital será un éxito!

Gracias a todos los participantes y especialmente Gloria y Amaia, que desde el equipo de formación, organizaron y participaron en esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *