Más de 500 ideas para innovar la participación ciudadana

12 talleres, una ponencia y una participación en mesa redonda fue la aportación de Neuronilla en las “Jornadas de Innovación y Creatividad en Participación” que organizó la Xarxa de Participació del Camp de Tarragona

Más de 500 ideas y muchas más sonrisas, fueron las aportaciones de las más de 100 personas participantes.

Marga_fotoaclarada

La ponencia de Marga Íñiguez, pionera de la Creatividad en España y “Madrina Honorífica” de Neuronilla, dio el punto de estímulo y motivación que impregnó los dos días.

Le siguieron tres talleres en cuatro grupos simultáneos:

  • Uno para vivenciar las claves para crear e innovar en las administraciones públicas,
  • otro para generar ideas sobre 4 objetivos creativos
  • y otro para evaluarlas y aterrizarlas.

Nuestros formadores Cristina Vivares, Guzmán López, Pilar Peña y Sandra De Rivas se encargaron de los 4 grupos con sus correspondientes objetivos creativos:

  • Tarragona: “Queremos ideas novedosas para fortalecer la participación infantil“.
  • Reus: “Queremos ideas novedosas de acciones y estrategias para crear un asociacionismo activo“.
  • Cambrils: “Queremos ideas novedosas para fortalecer el compromiso y la participación ciudadana en los procesos de regeneración urbana“.
  • Mont-Roig: “Queremos ideas novedosas para fortalecer la participación de los jóvenes en los diferentes ámbitos de la política local”.

David Díez, director de Neuronilla, participó junto con Fernando Pindado (Subdirector General de Participació Ciutadana de la Generalitat de Catalunya) y Susana del Río (experta independiente de la Comisión Europea), en la enriquecedora mesa redonda final, que tuvo como colofón la subida al escenario de casi todos los/as participantes con el resumen de las ideas más valiosas de cada grupo.

Todo ello salpicado por las ocurrentes e impactantes animaciones de nuestro compañero Ismael Pantaleón.

Desde Neuronilla queremos hacer un homenaje a todas las personas organizadoras y participantes que no se conforman con hacer bien su trabajo sino que, además, se comprometen con la innovación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *