El modelo Canvas es un modelo de negocio, creado por Alexander Osterwalder.


Se compone de varios espacios plasmados visualmente (módulos básicos) que reflejan las áreas principales del funcionamiento de una empresa para conseguir ingresos.


Os resumimos las áreas principales con un ejemplo:

 

1) PROPUESTA DE VALOR

Se escribe y/o dibuja en el centro del lienzo, de dónde partimos. ¿Qué es lo que te hace especial en el mercado (aquello que te hace diferente), aquello por lo que tus clientes están dispuestos a pagarte? ¿Qué problema o necesidad resuelve?
Neuronilla (¿En qué nos diferenciamos?): Neuronilla ofrecemos formación y consultoría en Creatividad e Innovación. Nos diferenciamos en que amamos nuestro trabajo, confiamos e innovamos en nuestro trabajo, tenemos experiencia, somos referencia en el mundo y complementamos nuestro trabajo con una gran variedad de recursos complementarios en la web y de acciones posibles para la promoción de tu organización.

 

2) SEGMENTO DE MERCADO
Nuestros clientes existen cuando sabemos quiénes son. La propuesta es plasmar una descripción geográfica, demográfica y social de nuestros clientes (edad, sexo, provincia, países, estudios, intereses..).
Neuronilla (clientes): nuestros clientes principales son Empresas, instituciones públicas, ONG’s y particulares.

 

3) CANALES
¿Cómo llegan nuestros productos/servicios a nuestros clientes? (físicamente, online..)
Neuronilla (contacto): Establecemos contacto por email y a través de la web o teléfono. Nos trasladamos para facilitar las consultorías y/o impartir las formaciones presencialmente en la entidad (o fuera de la entidad si así lo desea).

 

4) RELACIÓN CON NUESTROS CLIENTES
¿Cómo motivamos a los clientes para acercarse a nuestros productos/servicios? ¿Cómo los cuidamos ó mantenemos en el tiempo? ¿Cómo conseguimos que el nivel de clientes crezca? En esta sección escribiremos o dibujaremos nuestras tácticas para ello.
Neuronilla: Nos encanta nuestro trabajo y compartir el conocimiento en Creatividad e Innovación. Nuestra web es un medio para la difusión mundial de experiencias, contenido y nuevos aprendizajes.

 

5) MODELO DE INGRESO
¿Qué valor ofrecemos a los clientes para que paguen por él? ¿Cómo es el sistema de pago: tarjeta, efectivo, transferencia, contra reembolso..?
Neuronilla: Nos manejamos online a través de transferencias.

 

6) RECURSOS CLAVE
¿Cuáles son los elementos más importantes para que la entidad funcione: recursos financieros, físicos y humanos?
Neuronilla: Pretendemos estimular el potencial creativo de personas y organizaciones y operamos en todo el territorio español (en otros países según acuerdo). Tenemos la sede en Madrid. Nuestro recurso principal: el humano

 

7) ACTIVIDADES
¿Cuáles son las actividades o acciones de nuestra empresa? ¿Producción, solución de problemas, formación?
Neuronilla: Nuestras actividades son formación para organizaciones, cursos para particulares y eventos en organizaciones y consultoría: asesoramiento en organizaciones, proyectos integrales y coaching.

 

8) SOCIOS
¿Cuáles son las colaboraciones (socios) que necesitamos establecer para conseguir nuestros objetivos? ¿Cuáles son nuestros proveedores: qué nos suministran? ¿Con qué alianzas vas a trabajar (innovación abierta)?
Neuronilla (equipo): Además del equipo principal que trabajamos diariamente el equipo se compone de una dirección (David Díez), coordinación general (Miren Ugarte) y la coordinadora y gestora de contenidos web (Sandra de Rivas) que trabajan diariamente. También dentro del equipo de Neuronilla se incluyen: formadores/as, partners, patronato, colaboradores/as y madrina honorífica.

 

9) ESTRUCTURA DE COSTES
¿Cuáles son los costes (gastos) necesarios para empezar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *