MATRIZ DE EISENHOWER

La matriz de Eisenhower es un recurso de gestión del tiempo para trabajar de forma más eficiente. 

¿Cómo nos administramos el tiempo en nuestro día a día?  Eisenhower propuso esta tabla para facilitar la gestión del tiempo. Estaba convencido de que tenía la capacidad de hacerlo todo cuando debía hacerse. Con este método podemos aprender a clasificar las tareas y realizarlas según el momento, distinguiendo lo urgente de lo importante. ¿Cuándo me ocuparé de las cosas que son importantes pero no urgentes? ¿Cuándo encontraré tiempo para dedicarme a lo importante antes de que se convierta en urgente?

Sea cual sea la tarea, la propuesta es seguir los siguientes pasos:

  1. Desglosarla (clasificarla en el cuadrante)
  2. Decidir cómo proceder.

WARREN BUFFET

Propone realizar una lista con todo lo que uno quiera hacer en un día determinado y empezar con la primera tarea de la lista y sólo se puede pasar a la siguiente una vez terminada la primera.

RICHARD BRANSON

Propone realizar las reuniones de pie pues considera que así es más fácil ponerse a trabajar, tomar decisiones y llegar a un acuerdo.

DUSTIN MOSKOVITZ

Co-fundador de la aplicación de productividad Asana y de Facebook dice: “Escoja un día a la semana en la que usted y su equipo pueda centrarse en realizar el trabajo sin interrupciones, como las reuniones.”

MARK PINCUS

Co-fundador y CEO de Zynga, dice que la estrategia es dedicar más del 50% del tiempo de trabajo a lo que desea desarrollar, dejando de lado compromisos.

ANDY GROVE

Ex presidente de Intel dice: “Mi día termina cuando estoy cansado y listo para ir a casa, no cuando haya terminado. Siempre hay más que hacer, más que se debe hacer y siempre más que se puede hacer”.

 

Neuronilla con extractos de El pequeño libro de las grandes decisiones de Mikael Krogerus y Roman Tschappeler y artículo de Management de mba.americaeconomia. com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *