Si tienes ombligo, eres creativo/a – Sandra De Rivas Hermosilla

Este es el test más eficaz del mundo para saber si eres creativo/a. Mira  hacia abajo: si tienes ombligo, eres creativo/a.

Quizás durante años no te hayan dicho nunca que eres creativo/a, o quizás te han dicho directamente que no lo eres o tú mismo te lo has ido diciendo y por profecía autocumplida lo has creído así todo este tiempo. O bien, te han dicho todo lo contrario, que eres un poco, bastante o tremendamente creativo/a .En cualquier caso, yo te hago una afirmación: si tienes ombligo eres creativo/a.

Tod@s somos creativos/as por el simple hecho de tener ombligo, de pertenecer a la humanidad. Cada uno/a de nosotros/as es creativo/a en sí mismo, un ser con potencial de cambio.

Si cada uno de nosotros/as es parte del mundo, cualquier modificación en nosotros/as ya está cambiando el mundo. Y esto es tremendamente interesante cuando se trata de hablar de la creatividad, pues lo que estoy diciendo en esencia es que cuando nace un niño/a aumenta la creatividad mundial.

No digamos sólo “!qué creativos son los niños¡” o “¡qué creativo/a que es esta persona famosa, fíjate lo que ha hecho!”. Digamos también “yo soy creativo/a”, “tú eres creativo/a”, “nosotros/as somos creativos/as. Hagamos crecer nuestro potencial personal,  recordar a otra persona que también tiene “ombligo” y que si confiamos en estos mensajes veremos aumentar  la productividad en una empresa, el trabajo grupal si es que trabajamos en un equipo, nuestra autoestima, y otros muchísimos valores y virtudes que van asociados con la creatividad: motivación, fluir, proactividad, pensamiento divergente, curiosidad, percepción…

No digamos “he perdido mi ombligo” como quien dice “perder la cabeza”, digamos: “tengo ombligo, soy creativo/a”.

Ahora igual os preguntaréis…¿qué pasa con Adán y Eva?

Autora: Sandra De Rivas Hermosilla
Fecha de publicación en Neuronilla: 1 Diciembre 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *