Sin creatividad no hay innovación. O dicho de otra manera, para que haya innovación ha de haber creatividad. Imidra (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural, agrario y alimentario) apuesta por la Creatividad para la innovación.

Imidra es un organismo autónomo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Desde Imidra se llevan acciones para impulsar el desarrollo del sector agrario y su industria asociada, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos agroalimentarios de la región, incrementar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas madrileñas, recuperar variedades hortícolas, conservar y mejorar los suelos agrícolas y revalorizar mediante la innovación y la investigación el fruto del trabajo de aquellas personas cuyo trabajo está dentro del sector agrario, entre otras acciones y objetivos.

En esta ocasión se ha organizado un curso de formación titulado “Innovación en el Sector Agrario” y desde Neuronilla hemos integrado el área formativa de Creatividad.

Dos jornadas de formación en creatividad dentro de un curso de innovación más largo, donde aprendimos de forma teórico-practica-vivencial a generar ideas individualmete y en grupo con objetivos creativos relacionados con el sector agrario.

Aprendimos las claves de la creatividad para la innovación y diferentes recursos y técnicas para generar ideas y potenciar aún más nuestra creatividad en nuestra vida laboral y cotidiana.

La formación fue una experiencia enriquecedora y exitosa. Se consiguieron los objetivos planteados y nos enriquecimos individual y grupalmente desde un proceso metódico, divertido, efectivo y motivante.

Gracias a Imidra y a Jose Luis Cruz ha sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *