Stephen R. Covey: liderazgo e innovación (reportaje)

Stephen R.Covey es fundador del Centro Covey de Liderazgo. Trabaja por la innovación en la empresa y es autor de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Te invitamos a saber más a través de vídeos, enlaces y un resumen de su libro.

Stephen R. CoveyEl centro Covey ofrece formación para la gestión del empleo, gestión del tiempo y técnicas de aumento de productividad. Ha dedicado su vida prioritariamente a cómo liderar organizaciones y familias desde nuestros principios y valores.

ENLACES

RESUMEN DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVALos siete hábitos forman parte de una rueda conectada. Los tres primeros están relacionados con uno/a mismo/a; tratan del autodominio, orientados al crecimiento de la personalidad y llegar a la independencia (ser proactivo/a, empezar con un fin en la mente y primero lo primero).

Los tres siguientes (piensa en ganar/ganar, procura primero comprender y después ser comprendido y sinergiza) se relacionan con las demás personas (comunicaciones, trabajo en equipo, cooperación). Estan orientados a la interdependencia.

El séptimo hábito: afilar la sierra, se refiere a la renovación contínua, en equilibrio.

Conocimiento (qué hacer y porqué), habilidades (cómo hacer) y deseo (motivación) forman los hábitos.

1. SE PROACTIVO/A: las personas reactivas construyen sus vidas emocionales en torno a la conducta de los otros, se ven impulsadas por las condiciones del ambiente. Las proactivas se mueven por valores seleccionados y meditados. Se trata de tomar la responsabilidad de tu propia vida

2. COMIENZA CON UN FIN EN LA MENTE: (liderazgo personal) se trata de tener claro un objetivo al que llegar. Dice Covey que las cosas se construyen dos veces: primero en la mente y luego mediante la acción.

3. PRIMERO LO PRIMERO: tiene que ver con saber gestionar nuestro tiempo: a la basura lo no importante y nada urgente y saber manejar lo demás. ¿A qué hay que darle prioridad? ¿Qué es lo que realmente importa? Delegar si es necesario y manejar adecuadamente los tiempos.

4. PIENSA EN GANAR/GANAR: el primer hábito relacionado con la victoria pública, es decir, con los demás. Se trata de que ambas partes se beneficien si que nadie pierda.

5. PROCURA PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO: tiene que ver con la comunicación efectiva: escucha empática, diagnosticar antes de prescribir, de persona a persona.

6. SINERGIZA: hace referencia a una cooperación creativa y un trabajo en equipo; una comunicación sinérgica entre personas y grupos.

7: AFILA LA SIERRA: mantener los hábitos restantes, autorenovación y efectividad. Se logra cuando se mantiene un equilibrio.

VÍDEOS

Entrevista a Stephen Covey (en inglés)

BIBLIOGRAFÍA

Stephen R.Covey: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Paidós, 2009.

  • Stephen R.Covey: El líder interior: cómo transmitir e inspirar los valores que conducen a la grandeza. Paidós, 2009.
  • Stephen R.Covey: Grandeza para cada día. 2007
  • Stephen R.Covey: El octavo hábito: de la efectividad a la grandeza. 2005
  • Stephen R.Covey, Roger A. Merrill, Rebeca R.: Primero lo primero: reflexiones diarias. Paidós, 1999.
  • Stephen R.Covey: Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva. Vivir dia a dia. Paidós, 1998.
  • Stephen R.Covey: Primero lo primero: vivir, amar, aprender, dejar un legado. Paidós, 1997.
  • Stephen R.Covey: El liderazgo centrado en principios. Paidós. 1996

2 comentarios en “Stephen R. Covey: liderazgo e innovación (reportaje)

  • Veronica Blanes27 enero, 2018

    Buenas Tardes, me interesan los cursos y los valores. Saber si todos son on-line.
    Desde ya, muchas gracias
    Veronica Blanes

    Responder
    • Sandra de Rivas1 febrero, 2018

      Hola Verónica.

      Puedes apuntarte a nuestros boletines para estar al tanto de novedades. Por el momento los cursos de formación son presenciales. Un saludo afectuoso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *