Técnicas de creatividad para innovar en la administración pública

Técnicas de creatividad para innovar en la administración pública. Este fue el enfoque del curso que impartimos desde Neuronilla en el Instituto Andaluz de Administración Pública. 30 horas de duración, al que han asistido dieciséis participantes de distintas áreas y con distintos perfiles profesionales.

El nivel de confianza y complicidad que se ha conseguido entre todas las personas participantes ha permitido que el aprendizaje de los principios básicos de creatividad y la práctica de distintas técnicas de creatividad hayan sido especialmente lúdicas y dinámicas.

Cada participante eligió un foco creativo relacionado con su trabajo, lo elaboró y expuso ante las/os compañeras/os, para ir desarrollando sus habilidades como futura/o dinamizador/a. Cada una/o hizo una presentación de como llevaría a cabo todo el proceso creativo, desde la convocatoria de los participantes en las generaciones de ideas, hasta las técnicas que utilizarían para evaluar las ideas, pasando por las técnicas de desinhibición que utilizarían.

El proceso fue muy enriquecedor y algunos de las personas miembros se revelaron como prometedores dinamizadores de procesos creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *