Autor: Guzmán López Bayarri

Fecha de publicación en Neuronilla: 21 / 03 / 07

INDICE

1. Justificación de la obra

2. Antecedentes
2.1. Sociales
2.2. Musicales
2.3. Personales

3. Producto

4. Consecuentes
4.1. Sociales
4.2. Musicales
4.3. Personales

5. Conclusiones

6. Bibliografía

1. JUSTIFICACION

“That the singer’s going to sing a song
And he wants you all to sing along
So let me introduce to you
The one and only Billy Shears
And Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ”
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

The Beatles, 1967

De esta manera tan jocosa introducían The Beatles a sus alter egos, los miembros inventados por ellos mismos que formaban la Banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta.

Estamos en 1967 y este sería el noveno disco de estudio de The Beatles. Curiosamente el número nueve era el número de la suerte de John y Yoko, los cuales se conocieron justamente un 9 de noviembre (en 1966). La superstición de ese número le siguió durante muchos de los eventos de su vida, nació un 9 de octubre, igual que su hijo Sean, el primer contrato de The Beatles fue un 9 de mayo de 1962 e incluso murió un 9, el 9 de diciembre de 1980 (realmente fue un 8 en New York pero en Londres ya era 9). Ellos creían en la magia de los números, pensaban que los números les podían decir algo del futuro y basaban muchas de sus opiniones en esa información.

Por eso, este nuevo trabajo, el que hacía el noveno en una carrera llena de éxitos no podía ser algo trivial; y no lo fue, de hecho se convirtió en un antes y un después en la historia de la música popularmente conocida como Pop.

 Ver otros artículos de Guzmán López:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *